La historia de las Orejitas de Mickey Mouse, el souvenir Disney más vendido

Las Orejitas de Mickey con el Souvenir más vendido en los Parques Disney, debutaron en 1955 y aquí te voy a contar su historia.

La historia de las orejitas de Mickey se remonta a 1955 al programa Mickey Mouse Club, en el los Mouseketeers las portaban como un símbolo, el pertenecer a este club de fans del ratón más famoso del mundo. 

Las orejas fueron creadas por Roy Williams, un artista y actor que fue parte del Mickey Mouse Club por 4 años, uno de los únicos adultos de esta serie de televisión. Roy tomó una gorra negra, le quitó el visor y agregó las orejas.

Las orejas se hicieron famosas gracias a que los Mouseketeers las usaban y así todos los visitantes a Disneylandia querían las suyas para ser parte del club.

En la década de los ochenta se crearon las orejas usando una diadema, estos diseños también fueron muy populares y la compañía Disney decidió hacer una versión de Minnie Mouse, agregaron el moño rojo de bolitas blancas y listo.

En el 2005 se crearon las orejas doradas, conmemorando el 50 aniversario de Disneylandia. Estas fueron las primeras orejas en venderse con una alta demanda tanto en los parques como en internet.

Después de 50 aniversario los diseños de las orejas empezaron a aumentar, más personajes, atracciones y para conmemorar fechas o eventos especiales, hay orejitas para todos los gustos y situaciones.

En los últimos años ha crecido la tendencia DIY y muchas personas han empezado a crear sus propios diseños de diademas y orejitas, el único límite es tu imaginación.

Tienes orejitas?, las llevas al parque?
Platicame en los comentarios.

Disney, disney parks, mickey ears, orejitas de Mickey


Alejandro Sevilla

Creador de contenido, apasionado de la cultura pop y en especial de Disney y sus parques. Amante del café, de Star Wars, de subir a Haunted Mansion y caminar por Main Street

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Powered by JorgeAvila.Mx - Social Media & Marketing Solutions.