Pasión por los parques Disney

Mi gusto por los Parques Disney empezó a muy temprana edad. En 1984 fue mi primer viaje a Disneyland y quedé fascinado. Mi familia vive en Ensenada, muy cerca de la frontera con Estados Unios y eso nos permitió viajar con frecuencia al parque. Y cuando no viajaba podia ver los programas de TV del Disney Channel donde te contaban todo lo que había detrás de la magia de los parques.

Pero no fue hasta que estudiaba en la Universidad cuando encontre la pasión por los parques y empecé a viajar más seguido. Además con la llegada del internet encontré a más personas que como yo, les apasionaba la historia de los Parques y todo lo que hay detrás de la magia. 

Reporteando en los Parques

En 2004 empecé a trabajar en Síntesis TV, un canal local en Tijuana B.C. En octubre de ese año descubrí que Disneyland recibía a reporteros para hacer coberturas de las distintas temporadas o aperturas de atracciones. En ese momento supe que eso era algo que quería hacer.

El 5 de Agosto del 2005 pude visitar Disneyland por primera vez como reportero, la asignación fue la celebración del 50 aniversario de ese parque.

Esta visita fue tan solo la primera de muchas que he podido haer en este complejo, desde esa visita empecé a ir constantemente para reportar sobre sus nuevas atracciones o sus temporadas de celebración como Halloween, Navidad o Verano.

Por más de 10 años tuve la fortuna de ser el reportero de Sintesis TV que cubría las actividades y celebraciones de los Parques Disney. Pero la vida me llevó a cambiar de trabajo y deje de laborar en Sintesis TV. Esto me dió la oportunidad de crear mi propio canal de Youtube para continuar compartiendo mi pasión por los Parques Disney.

Así fue como nació Qué Pluto Día, un proyecto en el cuál he podido compartir consejos, historias, datos curiosos y que me ha llevado a seguir visitando los Parques Disney.

A lo largo de estos años he podido viajar y conocer otros aspectos de Disney, he podido visitar los Estudios Disney en Burbank California, los Walt Disney Animation Studios, Disney Toon Studios y los estudios de animacion Pixar en Emeryville California.

Desde el 2009 he podido asistir a todas las ediciones de la convención D23 Expo.

En una Galaxia muy lejana…

En el 2019 tuve oportunidad de hacer cobertura de la inauguración de Star Wars Galaxy’s Edge, la nueva tierra de Star Wars en Disneyland.  Esta cobertura ha sido de las más significativas para mi, ya que además de ser amante de Disney y sus parques, he sido fanático de Star Wars toda mi vida y esta tierra unía las 2 pasiones que tengo.

2020 y la coronavida nos  canceló distintas coberturas, como la apertura de Avengers Campus en DCA, la cobertura de la convención de Star Wars Celebration y muchas aventuras más que ahora tendrán que esperar hasta que esta pandemia logre controlarse. Es por eso que decidí cambiar un poco el contenido de mi canal.

Ahora con el encierro he tenido la oportunidad de hacer una serie de videos que tenia postergando, videos en los cuales les puedo contar la historia de los parques, sus atracciones y restaurantes.

Así que te invito a seguir explorando este portal y descbriendo todo el contenido que sigo creando para ti. Las aventuras continuarán y seguiremos pasando un #plutodia


Powered by JorgeAvila.Mx - Social Media & Marketing Solutions.