El 18 de enero se celebra el día nacional de Winnie The Pooh en los Estados Unidos, se eligió este día porque es el día en el que nació el autor de estos libros A. A. Milne.  El personaje fue creado originalmente en 1926 y fue ilustrado por E. H. Shepard.

En 1961 Walt Disney adquirió los derechos de este personaje para convertirlo en una caricatura infantil.

Cualquier día que pase contigo es mi día favorito. Así que hoy es mi nuevo día favorito

5 datos curiosos de Winnie The Pooh

  1. El oso que inspiró a A. A. Milne fue un oso negro llamado Winnie que vivía en el Zoológico de Londres. En la época de la Primer Guerra Mundial el hijo de Milne, Christopher Robin, amaba ir a visitarlo.
  1. El resto de los animales amigos de Pooh tuvieron su inspiración en muñecos de peluche de Christopher Robin. Así es como Milne creó a Tigger, Kanga, Roo, Piglet y Eeyore.
  1. Walt Disney adquirió los derechos para hacer una película, pero en un inicio se crearon varios cortometrajes que después se unieron y se empezaron a distribuir como un largometraje animado.
  1. La traducción al Latín  del libro “Winnie The Pooh” de A. A. Milne es el único libro en latín en llegar a la lista New York Best Sellers, los más vendidos de Nueva York.
  1. En la película animada de Winnie The Pooh del 2011 se incluyeron tres historias de Milne que jamás habían sido adaptadas.

Disney se prepara para lanzar la cinta Christopher Robín, con Ewan McGregor en el personaje principal. La historia girará al rededor de Christopher ya de adulto tratando de reencontrarse con sus amigos de la infancia y las dichas de la vida. Se estrenará en agosto de este 2018

Cómo vas a celebrar este día y que recuerdos tienes de este personaje, comparte con nosotros tus opiniones e historias.

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter

Comentarios