Seguramente al visitar los parques Disney y subirte a atracciones como El Mundo Pequeño, Splash Mountain o Piratas Del Caribe te has dado cuenta que el agua tiene un olor distinto y muy peculiar.

En realidad este misterio no es algo fuera del otro mundo, la razón detrás del olor es simple, tiene que ver con la forma en la que se limpia y filtra el agua en los parques Disney.

Seguramente estarás pensando que como en todas las piscinas o balnearios el agua en estas atracciones se limpia y desinfecta con cloro (Cl) y esperas su olor tan caracteristico. Pero a diferencia de todos los balnearios en el mundo en los parques Disney el Agua se desinfecta con bromo (Br).

Una de las razones para usar este químico es porque es mucho mejor para matar bacterias, virus y funciona mucho mejor en agua caliente que el cloro además es que es menos agresivo y como hay atracciones que pueden mojarse, como en Grizzly River Run o Splash Mountain el cloro puede dañar los ojos, la piel o la ropa de los visitantes.

Si entramos un poco más en la ciencia de cómo funcionan estos elementos para limpiar el agua también encontraremos más razones para usar bromo en lugar de cloro.

Cómo funcionan estos elementos

Al introducirse al agua, el cloro se adhiere a las bacterias para destruirlo, al hacer esto se convierten en otro elemento llamado cloramina, el problema con la cloramina es que ya no limpia más bacterias y debe sacarse del agua y para eso se debe agregar otro químico al agua para que la cloramina se oxide y se convierta en un gas, eso es lo que le da ese olor particular a las albercas que se limpian con cloro.

Con el bromo el proceso es similar, también se adhiere a las bacterias y forma bromamina, pero a diferencia de la clorina, cuando se introduce un químico para desecharlas éstas sí se logran separar de las bacterias y se evaporan mientras el Bromo continúa limpiando el agua

 

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Intagram

Comentarios