17 de julio de 1955 es un parteaguas en la historia, hay un antes y después de Disneylandia para la industria del entretenimiento cuando Disneylandia abrió sus puertas.

Cuando Walt Disney dedico este lugar a todos los que llegan jóvenes de edad o de corazón, ahí ese día les dió la bienvenida.

To all who come to this happy place–welcome!  Disneyland is your land. Here, age relives fond memories of the past, and here youth may savor the challenge and promise of the future. Disneyland is dedicated to the ideals, the dreams, and the hard facts that have created America, with the hope that it will be a source of joy and inspiration to all the world…

Walt Disney

Es el lugar donde los sueños se hacen realidad.

En estos 63 años la popularidad de Disneylandia ha crecido exponencialmente y por todo el mundo, encuentras parques Disney en Orlando, París, Hong Kong, Shanghai y Tokio. Visitantes de todas las edades han llegado a divertirse. Tan solo en Disneylandia desde que abrió sus puertas han llegado decenas de dignatarios, jefes de estado, celebridades y más de 800 millones de visitantes.

Disneylandia ha cambiado la industria de los parques de atracciones, aquí los espectáculos, personajes, miembros del elenco y atracciones son parte de una gran historia que se cuenta desde el momento que cruzas las rejas de este parque.

 

Sabías que

El el complejo de atracciones de Disneylandia aporta 5.7 billones de dólares en la actividad económica anual de california.

Las orejitas de Mickey son el souvenir más famoso y popular, se han vendido alrededor de 90 millones.

El nuevo incredicoaster es la atracción más larga y veloz del complejo.

En este complejo se hablan más de 40 idiomas distintos.

El 14 de junio 1959 el monorriel de este parque se convirtió en el primero en su tipo en el hemisferio Oeste.

Tu como vas a festejar el cumpleaños de DIsneylandia, cuéntanos en los comentarios y recuerda… Nos vemos en los parques.

Comentarios