La artista Claire Hummel (Shoomla), quien ha trabajado en proyectos como Westworld VR y Bioshock Infinite, creó estas increíbles ilustraciones que intentan posicionar a las princesas de Disney -así como a otros personajes- en periodos de tiempo específicos, re-diseñando sus icónicos vestidos.

Las siguientes imágenes combinan el diseño de modas de ciertas épocas, con un estilo muy original, que además incorpora los vestidos clásicos de Disney. Todo esto da como resultado piezas únicas, digas de ser convertidas en cosplay.   

Y aunque se trata de obras de arte únicas, ha pasado algún tiempo desde que algunas de estas ilustraciones fueron hechas y Hummel menciona que le gustaría hacer más investigación y corregir algunos detalles, para hacer el diseño de los siguientes vestidos más históricamente correcto.

 

13. Pocahontas (Pocahontas)

Esta es una de las ilustraciones que recibió una nueva transformación por parte de Claire Hummel, quien después de algunas críticas modificó la edad de Pocahontas para hacerla más fiel al personaje histórico. Además removió las plumas vistas en su primer diseño e hizo otras modificaciones, para que éste se acercara más a las ilustraciones de la vestimenta Powhatan de ese periodo de tiempo.

12. Maléfica (La bella durmiente)

Este vestido de mangas cortadas incorpora el tocado mariposa de la edad media, para añadirle un toque del siglo XV a esta fabulosa villana. Este período de tiempo funciona muy bien con estos estilos, considerando que la artista ubicó la historia de Aurora alrededor de la década de 1480

 

11. Rapunzel (Enredados)

Esta cinta en particular, es difícil de ubicar en un período de tiempo real, pues al no estar anclada en una época en específico, parece como si existiera enteramente en su propio mundo de fantasía.  Sin embargo para este diseño, la ilustradora se basó en conceptos de finales del Período Regencia (alrededor de 1820), en donde podemos encontrar vestidos de estampados florales, que evocan las clásicas mangas de princesas.

10. Megara (Hércules)

Este, según menciona la ilustradora, fue uno de los vestidos más fáciles de diseñar, pues simplemente consistió en ponerle un quitón dórico y hacer una investigación sobre los colores y estampados de las telas propios de la Antigua Grecia.

9. Tiana (La princesa y el sapo)

Aunque la mayoría de los vestuarios de La Princesa y el Sapo ya son históricamente correctos, esta ilustración decide darle el mismo toque de los años 20 al vestido de princesa que Tiana usa durante su boda. Este diseño incluye elementos de vestidos al estilo de Lanvin, que a diferencia de los vestidos de flapper, estaba ajustado en el corpiño e incluía enaguas. Sin embargo este estilo era considerado más conservador, así que probablemente no sería tan corto.

8. Mulán (Mulán)

Este es uno de los diseños más complicados de hacer, pues la historia de Mulán es difícil de ubicar en un período de tiempo específico. Esto considerando que la leyenda original toma lugar en la Dinastía Wei, pero los Hunos fueron una amenaza real durante la Dinastía Han occidental y además hay algunos elementos de la Ciudad Prohíbida de la Dinastía Ming. Así que este diseño de Mulán no está anclado a ningún período en partícular y en lugar de eso, fue hecho basándose en textiles y Hanfu históricamente utilizados en la antigua China

7. Aurora (La bella durmiente)

A pesar de que el príncipe Felipe menciona durante la película que están en el siglo XIV, su vestuario (a diferencia del vestido de Aurora que está más inspirado en la década de 1950) evoca a los años de 1460. Es por eso que este diseño del vestido para la Bella Durmiente está más anclado alrededor del año 1485, un poco después de lo que ya había sido establecido, pero estamos contentos con esta libertad artística.

6. Cenicienta (Cenicienta)

 

Para este diseño, la artista se inspiró en la época de 1860, durante un período de transición en el que la crinolina de jaula, incorporó una forma más elíptica y orientada hacia la parte de atrás. Y aunque va en contra del vestido de la época de 1890 que usa Lady Tremaine, este elemento puede visto en los diseños que utilizan Drizella y Anastasia en la película animada de Disney; además el vestido de Cenicienta fue diseñado por un hada madrina, así que tendría sentido que sus gustos estuvieran un poco pasados de moda.

5. Elsa (Frozen)

La cinta Frozen está ambientada aproximadamente entre los años 1830 y 1940; sin embargo Hummel quería encontrar un estilo que pudiera combinar el vestido que la reina de hielo usa durante su coronación y el vestido que usa después de su transformación.

Así que utilizó el diseño abierto propio del Período Regencia, incluyendo detalles utilizados por la realeza escandinava. Además en la cinta, podemos ver a la mamá de las princesas de Arendelle  con algo muy similar, así que bien podría haber sido un diseño popular en este reino.

4. Jazmín (Aladino)

Para este traje, la ilustradora investigó estilos del Medio Oriente que mostraran el vientre, lo cual la llevó a ilustraciones de moda Persa. Es por eso que este diseño incluye un sirwal y una pequeña chamarra utilizada históricamente por las mujeres persas.

3. Blancanieves (Blancanieves y los 7 enanos)

A pesar de que la cinta animada no es del todo precisa, hay pistas que nos llevan a ubicar a Blancanieves alrededor del siglo XVI en Alemania. Es por eso que este diseño incluye conceptos populares entre 1500 y 1530, pero al mismo tiempo mantiene el espíritu del vestido original.

2. Ariel (La sirenita)

Esta cinta es difícil de ubicar en un periodo de tiempo, pues la vestimenta de sus personajes sugiere diferentes épocas: desde el Renacimiento, hasta la década de 1840. Así que para este diseño del vestido de Ariel, la ilustradora decidió optar por la década de 1890, considerando que el saco de Eric podría funcionar también en este período de tiempo.

1. Bella (La Bella y la Bestia)

Tanto en la cinta, como en algunas de las ilustraciones del arte conceptual para La Bella y la Bestia, se pueden apreciar algunos detalles que ubican la historia alrededor del siglo XVIII. Es por eso que este vestido está re-diseñado para representar la moda de 1770 utilizada en la Corte francesa.

 

¿Qué otros personajes de Disney te gustaría que recibieran este re-diseño histórico? Cuéntanos en los comentarios y si te gustó este este artículo recuerda darle like y compartirlo con todos los Disney geeks que conozcas para desearles un Pluto Día 😛

Instagram Harlex Quinn
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios