Bpohemian Rhapsody llega a rockear las salas de cine
4.5Nota Final
Actuaciones
Dirección
Guión
Edición
Música
Ritmo

Si eres fan de Queen, seguramente estarás cantando a lo largo de todo este BioPic, pero si no lo eres no te preocupes ya que Bohemian Rhapsody se va a encargar de contarte la historia de esta agrupación, todo mientras la banda sonora toca algunos de sus más grandes éxitos.

Cabe decir que la película no descubre el hilo negro, así que no vayas al cine esperando que lo haga o que sea algo súper profundo tipo “La Historia Jamás Contada de Freddie Mercury” porque te vas a defraudar. En cambio, lo que verás es un A-B-C de lo que un BioPic debe ser de principio a fin.  Vemos cómo sus integrantes se conocen, la forman en la que desafían las reglas establecidas del rock and roll,  su llegada al éxito y el drama que genera un gran conflicto, mismo que al final se resuelve. Todo con el hilo conductor de Freddie Mercury.

La historia tiene como ancla la presentación de Live Aid de 1985, un concierto que fue un parte aguas en la historia de esta banda y que la misma película hace buen trabajo explicando por qué. Desafortunadamente lo que sucede desdepués del 85 no es tan importante para la trama de la cinta y aunque le siguieron años muy productivos a Queen, al ver la película entenderás por qué ya no era importante para la historia que querían contar.

Lo Negativo

Lo que veo negativo es la sencillez de su guión, ya que no profundiza en temas de suma importancia, en especial sobre la vida de Freddie. En este sentido, muchos aspectos simplemente son tocados a la ligera, “de pasadita” y podría sentirse que los productores simplemente no quisieron arriesgarse.

Y es importante señalar que durante los casi 10 años de producción de esta cinta, Brian May y Roger Taylor (integrantes de Queen), dejaron claro que su objetivo era contar la historia de la banda, y no solo la de Freddie; y al final del día, eso fue exactamente lo que entregaron.

El mismo guión explica el porqué de no profundizar en la enfermedad de Freddie: Durante un momento crucial en la cinta, el mismo Mercury le dice al resto de la Banda la forma en la que quiere ser recordado, algo que se nota en esta historia. Es por eso que en general me hizo sentir que Brian May y Roger Taylor prestaron mucha atención a que el guión cuidara y respetara la figura y la memoria de su amigo, sin dejar de lado sus fallas como humano.

Lo Positivo

La música.
Como ya lo había comentado, no dejarás de cantar.

Es divertida.
Éste BioPic es un drama, pero tiene momentos de comicidad que aprecié mucho, ya que ayudan a romper la tensión.

Lleva buen ritmo.
La verdad es que no me aburrí ni poquito, ya que el ritmo de la cinta fluye muy bien y los montajes con los temas musicales ayudan bastante.

Las actuaciones.
Quise dejar este punto para el final, porque las actuaciones de los 4 merecen atención, ya que lograron capturar la escencia de cada uno de los integrantes de Queen, sus expresiones, personalidad, gestos y su voz. En especial Rami Malek, un actor que creo que merece el reconocimiento de su gremio y la industria por esta interpretación, ya que de verdad se convierte en Freddie Mercury de una forma impresionante.

La relación de Freddie con Mary es otro de los aspectos que me parecen un acierto, porque si prestas atención, esa relación inclusive habla mucho de quién era Freddie como persona y su sexualidad, gay o bisexual es algo que Freddie nunca contesta, ni a su compañera de vida, ni a los periodistas, ni al mundo y la cinta  deja  que lo leas entre líneas a través de su relación con Mary, a quien él siempre la consideró como el amor de su vida.

Desafortunadamente Bohemian Rhapsody en español lleva como nombre Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, pero que no te confunda, vas a ver un BioPic de toda una Banda no solo de su cantante, lo cual es quizá una historia sencilla, pero llena de fuerza y energía que al final te va a hacer gritar “Eoooooo”.

¿Vas a ver Bohemian Rhapsody este fin de semana o ya la viste?.
Dime que te pareció en los comentarios o en las redes sociales.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios