Disney California Adventure esta de fiesta, este parque abrió sus puertas el 8 de febrero del 2001, fue un proyecto con un presupuesto de 1.4 mil millones de dólares. El día de su apertura contaba con 13 atracciones incluyendo Soarin Over California, Grizzly River Run y California Screaming.

Este parque tardo algunos años en cocinarse, las primeras críticas no fueron positivas y eso motivó a la compañía Disney para buscar la forma de diseñarlo para que fuera más atractivo para los visitantes.

Celebremos la aventura de la vida en California con estos 14 datos curiosos:

1 California Adventure se construyó en el antiguo estacionamiento de Disneylandia.

Quiza estes muy joven para recordarlo, pero el espacio donde ahora está este parque antes era el estacionamiento de Disneylandia. En el 2001 todo cambió y se convirtió en un complejo de atracciones con 3 Hoteles, 2 parques y un distrito de entretenimiento.

2 Originalmente el parque tenía otro concepto

El plan original es que este parque fuera una de la costa oeste de EPCOT, que los temas girarán alrededor de la ciencia y de mostrar las bondades de diversos países del mundo. Una de las razones para abandonar esta idea es porque el costo se había elevado a 3 mil millones de dólares.

3 Este parque tiene su propio club privado.

Seguro haz escuchado de Club 33 en Disneylandia, pues en DCA (Disney california Adventure) también hay un club privado pero este se llama 1901. El nombre es como tributo a Walt Disney ya que nació en ese año.

Buena vista Street tiene algunas referencias interesantes

4 Mortimer’s Market

Mortimer fue el nombre original de Mickey Mouse, o almenos el nombre que Walt quería ponerle, fue su esposa quien sugirió que Mickey sonaba mejor.

5 Hay una bandera especial

Una ventana de Buena Vista Street tiene una bander de Estados unidos con solo 48 estrellas. Esto se debe a que esta área del parque está ambientada en los años 20 y la bandera de 50 estrellas no empezó a usarse hasta después de los años 50.

6 Hay un traje especial en Elis & Co.

Dentro de esta tienda podemos ver 3 maniquies, una mujer, un niño y un hombre, el último lleva puesto una réplica del traje que uso Walt Disney el día de la premiere de Blanca Nieves y los 7 enanos.

7 Los Red Car Trolleys y su energía

Estos Trolley’s solían usarse en los 20 como medio de transporte y usaban la energía que viajaba por los cables para circular. Pero en este parque los cables están ahí solamente como decoración. Los Trolleys viajan gracias a una batería interna.

8 El legado del Hyperion

El teatro Hyperion que se encuentra en el área de Hollywood Land hace referencia a la primera ubicación en california del estudio de animación de los hermanos Disney, mismo que estaba ubicado en el #2719 de la avenida Hyperion en el distrito SIlver Lake en Los Ángeles California.

9 Un puente que en verdad te hace sentir en California

El puente que te lleva a el área Pacific Wharf constantemente tiene pequeños movimientos que simulan temblores.

10 Puedes ver a las 6 hermanas de Ariel

¿Las recuerdas?, tienen una pequeña aparición al inicio de la película. Pues puedes verlas en la fachada de la atracción, si buscas bien ahí verás a Aquata, Andrina, Arista, Attina, Adella y Alana.

11 Las montañas en cars Land son colas de autos

Para ser especifico son colas de Cadillacs y los modelos son 1957, 1958, 1960, 1961 y 1962

12 Radiator Springs Racers es una de las atracciones más caras

Al momento de su construcción esta atracción logró el record de ser la más cara en la historia de los parques Disney, costó 200 millones de dólares.

13 World of Color es un espectáculo de gran tamaño

Este espectáculo cubre un espacio de más de 2 campos de futbol americano y usa más de 1,200 fuentes

14 La torre del coleccionista es el punto más alto del complejo

Con una altura de 55 metros, esta torre es el punto más alto del complejo de atracciones, pero también es uno de los puntos más altos de Anaheim.

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios