Datos Curiosos 101 dálmatas

Celebra el aniversario de 101 Dálmatas con estos datos curiosos

El 25 de enero de 1961 fue la premier de 101 dálmatas, una película llena de curiosidades y aquí te las cuento.

Sabias qué 101 Dálmatas tiene más de 6 millones de manchas negras, estas salen en mas 113,000 cuadros de animación.  Tan solo Pongo tiene 72 manchas en su cuerpo y Perdita 68.

Un dato que siempre me ha sorprendido de esta película es que fue la primera en utilizar la tecnología Xerox de fotocopiado.

Una tecnica precursora a la xerigrafía con la cual se transfirieron los dibujos a las células de animación, ahorrándose mucho tiempo de dibujo de tantos cachorros.

Aunque fue un método efectivo a Walt Disney nunca le terminó de convencer el acabado que le daba. Aun así, este método empezó a usarse como estándar en la industria, ya que ahorraba tiempo y dinero.

Originalmente sería un musical, a pesar de que solo se escribieron 3 canciones, la idea era que estuviera llena de música.

Sabías qué todos los ladridos que aparecen en esta cinta fueron hechos por un humano? 
Fue el actor de voz Clarence Nash, quien le daba vida al Pato Donald, el encargado de grabar los ladridos.

También lee Celebra el año nuevo lunar en DCA

El famoso animador, imaginador y leyenda Disney Marc Davis fue quien diseño a Creuella Devil. El fue el único en dibujarla y animarla, nadie más que él le metió mano.

Fue la película más taquillera en EU en 1961, alcanzando más de 102 millones de dólares en taquilla. Ganándole a cintas como West Side Story y Lo que el viento se llevó.

En la escena donde los cachorros ven la tele mientras están capturados, podrás ver otra animación de Disney. Los cachorros ven el corto Springtime de las Silly Symphonies.

Celebra esta divertida película viendola en Disney+

101 dálmatas, 101 dalmatians, cruella, cruella devil, disney animation, walt disney animation studios


Powered by JorgeAvila.Mx - Social Media & Marketing Solutions.