Amigos empezaré una nueva serie, TODO sobre Galaxy’s Edge.  Aquí les estaré contando tema por tema lo que necesitan saber antes de ir a esta nueva tierra de Disneyland que abre sus puertas el 31 de mayo.

Empezaré contándoles sobre este nuevo planeta, Batuu, aquí es donde está situada nuestra aventura, en específico en la aldea Black Spire Outpost.

Batuu era un puesto comercial importante en, esto antes de que se inventaran los viajes hiperespaciales. Este planeta era utilizado como un punto de intersección o transito para aquellos que viajaron en rutas comerciales de baja velocidad de la luz.

Tambien LEE: 40 Cosas que debes saber de Galaxy’s Edge

Sin embargo, después de que las rutas hiperespaciales se convirtieron en la forma dominante de transporte, el planeta fue ignorado por la mayoría de los viajeros.

Se convirtió en un puerto para contrabandistas, comerciantes deshonestos y aventureros que viajaban desde distintos puntos de la frontera galáctica hasta un espacio desconocido.

En el Canon

Durante los últimos años de las Guerras Clon, Anakin Skywalker viajó a Batuu para buscar a la senadora Padmé Amidala después de que fue declarada desaparecida.

Allí tuvo su primer encuentro con el comandante Mitth’raw’nuruodo, también conocido como “Thrawn”. Los dos acordaron una alianza para encontrar a Amidala.

Los dos regresaron durante la Era Imperial, y poco después de la Batalla de Atollon, el Emperador Sheev Palpatine sintió una perturbación en la Fuerza que parecía estar centrada en Batuu.

En respuesta, Palpatine envió a su aprendiz Sith, Darth Vader, que era secretamente Skywalker, y Thrawn, ahora un Gran Almirante en la armada del Imperio Galáctico, para lidiar con la perturbación.

Durante su investigación, los Imperiales fueron atacados por los Darshi, una misteriosa raza de las Regiones Desconocidas, y finalmente descubrieron que los Darshi estaban siendo utilizados por los Grysk, una raza enemiga de la ascendencia Chiss de Thrawn.

El Grysk había estado utilizando el Darshi para construir cámaras de hibernación para niños Chiss sensibles a la Fuerza, de modo que los Grysk pudieran usar a los niños y sus poderes para navegar por los lugares traicioneros de las Regiones Desconocidas, al igual que el propio Chiss.

En los años posteriores a la Guerra Civil Galáctica, este planeta se convirtió en un refugio seguro para aquellos que buscan esconderse de la Primera Orden.

Por el momento tanto la Resistencia como la Primera Orden tienen presencia en el puesto de avanzada del planeta.  Además en algún momento después de la Batalla de Crait, el Halcón Milenario llegó a este planeta y ahora está bajo el cuidado de Hondo Ohnaka.

Esto es lo que conocemos de Batuu, pero estoy seguro que mientras pasen los días y se publiquen nuevos libros y cómics, los misterios de este planeta se van a ir descubriendo.

No olvides estar al pendiente del resto de la serie TODO Sobre Galaxy’s Edge, hay mucho que platicar de la mercancía, los droides, los sables, los restaurantes y sus atracciones.

Cuéntanos si ya estás planeando tu viaje a Galaxy’s Edge

Facebook
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios