Fantasmas, calaveras, criptas, cenizas y duendes. Disneylandia tiene varias leyendas urbanas, la del pequeño duende es una que se ha conocido desde 1955 y aquí te vamos a hablar de ella.

Todo inicio con la publicación Walt Disney’s Little Man of Disneyland, una publicacion del Mickey Mouse Club de 1955. Este texto fue escrito por Jane Werner bajo el alias “Annie North Bedford.”

Esta es la historia de Patrick Berroga, un duende que vive en una pequeña casa al pie de un naranjo en Anaheim, California. La vida tranquila de Berroga se ve interrumpida un día cuando Mickey, Donald y Goofy llegan a buscarlo para explicarle que el naranjo donde vive tiene que ser reubicado por la construcción de Disneylandia.

Por supuesto esta noticia molesto mucho a Patrick, consideró una verdadera atrocidad que fueran a destruir el lugar donde había vivido toda su vida. Pero mickey y sus amigos le explicaron que ahí se construiría un lugar mágico con todo tipo de atracciones y espectáculos que harían felices a miles de familias. De primera impresión Patrick no podía creerlo, ni entenderlo. No fue hasta que le mostraron los planos y los dibujos de arte conceptual, que accedió a mudarse, solo con la de que le permitieran elegir dónde tendría su nuevo hogar.

Poco antes de que el parque estuviera listo para su inauguración Patrick Berroga entró una noche y sin que nadie se diera cuenta eligió un‚ árbol que lo mantuviera oculto y donde pudiera vivir en este mágico lugar sin ser molestado.

En tu próxima visita a Disneylandia entra a Adventureland y busca la casa de Patrick, será una actividad divertida que puedes compartir con tu familia.

También LEE: El secreto que oculta el interior de The Matterhorn te sorprenderá!

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios