Hace unas semanas Disney anunció que 3 de sus parques (Tokio, París y California) tendrán expansiones dedicadas a tu héroes favoritos: los Vengadores. Pero lo que quizá no sabías es que la compañía del ratón no puede usar la palabra Marvel en la promoción o en el nombre de estas áreas.

Todo inició en 1994 cuando Marvel Entertainment firmó un acuerdo con MCA Entertainment referente al uso de la palabra “Marvel” y algunos de sus personajes en los parques Universal Studios. MCA Entertainment es la compañía predecesora a NBC-Universal, quien hoy en día maneja los parques Universal Studios.

Esta información viene del extenso reportaje realizado por LA Times. En él, ellos mencionan cómo es que Universal Studios tiene los derechos para el uso de la palabra Marvel y algunos personajes en parques temáticos.

Otro dato curioso del acuerdo de 1994, es en el uso de los personajes, ya que gracias a este documento legal si Universal Studios utiliza cierto personaje ningún otro parque lo puede usar, ni tampoco a cualquier otro de la misma familia o equipo, incluyendo a los villanos. Por ejemplo, si en Universal Island of Adventures en Orlando podemos encontrar a Hulk, Capitán America,  Wolverine, Storm, Green Goblin y Dr. Doom, eso limita a Disney en Orlando ya que no pueden usar a los Vengadores, Los 4 fantásticos o los X-Men. Es por eso que para el complejo de Disney en Orlando se va a abrir una atracción de Guardianes de la Galaxia.

En California, Disney pueden tener a los personajes que quiera, porque Universal no los usó en su parque de Hollywood. Así que lo único que la compañía del ratón no puede tocar es la palabra Marvel, por eso no esperes que esta nueva área de Disney California Adventure se llame Marvel Land o algo similar. Así que todo girará alrededor del concepto “tus Héroes Favoritos”, “Mightiest Heroes” o “Vengadores”

Al final del día esto solamente será un dolor de cabeza para el departamento de desarrollo o marketing y nosotros como visitantes de igual forma disfrutaremos de esta nueva área ya sea que se llame Marvel Land o de cualquier otra forma creativa que se les ocurra.

¿Tú qué opinas de estos impedimentos legales? ¿Ya estás esperando la nueva área de Marvel para Disney California Adventure que abre sus puertas en el 2020?
Danos tu opinión y comparte este artículo con tus amigos para que pasen un #plutodía

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios