Disneyland 67

Disneyland celebra 67 años de magia

La historia de Disneyland está llena de magia y de datos curiosos que voy a compartir contigo para celebrar el sueño de Walt.

El 17 de julio de 1955 Walt inauguraba su gran sueño, le daba la bienvenida a todos los que llegarán a ese lugar feliz: Disneyland.

disneyland 67

Estoy seguro de que muchos comparten conmigo que Disneyland es su lugar feliz o como dicen en estados unidos su “happy place”. Hay quienes lo describen como una forma de escapismo, un lugar que te saca de tu realidad y te brinda un día mágico y feliz.

Walt Disney diseño este parque pensando no solo en los pequeños del hogar, lo hizo pensando en los adultos también. Hoy en día su visión ha sido tan exitosa que hay todo un termino para definir a esos adultos que disfrutan de visitar los parques Disney. “Disney adult” o “Adultos Disney”

Hoy adultos y niños disfrutamos del sueño de Walt, un legado de 67 años que tiene mucha historia que merece ser recordada y honrada. Y por eso te tengo algunos datos curiosos para festejar este día.

disneyland 67
Walt Disney llegando en tren a la inauguración de Disneyland

Dato Disney de Aniversario

La idea original de Walt Disney era crear un parque llamado Mickey Mouse Park, estaría en Burbank California frente a su estudio, en un espacio de 3 hectáreas.

Finalmente, Disneyland se construyo en Anaheim California en un espacio de 34 hectáreas.

En su apertura el sueño de Walt contaba con 5 áreas temáticas y 18 atracciones. Hoy en día cuenta con 9 áreas y 58 atracciones.

Los empleados en Disneyland se llaman miembros del elenco. Este termino se utiliza porque para Walt el parque es un gran escenario. Actualmente hay alrededor de 20 mil miembros del elenco trabajando en el Disneyland Resort.

Disneyland se construyó en tan solo 1 día, con un presupuesto de 17 millones de dólares.

Desde el 17 de Julio de 1955 Disneyland ha recibido a más de 875 millones de visitantes.

El Mattherhorn abrió sus puertas en 1969 y se convirtió en la primera montaña rusa tubular en el mundo.

Disneyland debutó el primer Monoriel en el hemisferio oeste del mundo.

El Disneyland resort cuenta con más de 160 restaurantes y puestos de comida. Y cuenta con más de 15 mil recetas que se preparan día tras día.

En 2019 cuando Galaxy’s Edge abrió sus puertas se convirtió en la expansión más grande que ha recibido este complejo de atracciones.

En Disneyland existen más de 3 mil especies de plantas originarias de más de 40 países del mundo.

Gracias a la diversidad de los miembros del elenco, en Disneyland se hablan más de 32 idiomas distintos.

También LEE: Comimos en Sci-Fi Dine-In en Disneys Hollywood Studios

 La famosa “Disneyland Band” ha tocado en promedio 4 presentaciones al día al día desde 1955. Se calcula que han sido alrededor de 90 mil presentaciones. Han marchado 3,500 millas y han tocado alrededor de 400 canciones distintas.

Castillo de la Bella Durmiente Enciende nuevamente sus luces en Disneyland

Después de 67 años si algo me queda claro es que el sueño de Walt seguira creciendo y transformandose con el tiempo para estar vigente. Y siempre será un lugar mágico que te da la bienvenida.

Disney, disney parks, Disneyland, Disneyland History


Powered by JorgeAvila.Mx - Social Media & Marketing Solutions.