Walt Disney Pictures nos presenta la versión Live Action de Dumbo, su clásico animado de 1941, que ahora llega bajo la dirección de Tim Burton. Una fábula con un fuerte mensaje de empoderamiento, valor y aceptación. 

La historia

La historia que muchos recordamos de nuestra infancia en esencia está ahí y es la base principal de esta adaptación, el pequeño elefante que nace con las orejas tan grandes que le brindan la habilidad de volar.

Pero en esta versión los animales no hablan, este live action se presenta a través de los ojos de los humanos, en específico de una familia que vive en el circo y que tiene la tarea de cuidar a los elefantes.

Colín Farrel interpreta Holt Farrier, un capitán que va regresando de la Primera Guerra Mundial a reencontrarse con sus hijos tras la muerte de su esposa.

La vida de esta familia y la de Dumbo se asemejan y se siente que van en paralelo, ya que ambos tienen un desarrollo similar. Dumbo debe superar el perder a su mamá y vivir con lo que parecería una discapacidad, pero que se convierte en algo positivo. Al igual, la familia Farrier debe superar la pérdida de la Mamá y la discapacidad a regresado Holt de la guerra.

Pero la historia no deja de lado muchos momentos y detalles que recuerdas de la versión animada, si pones atención te los vas a ir topando de una en una varias referencias. Desde el inicio con la canción de Casey Jr y el mapa,  hasta los elefantes Rosas.

Los Personajes

El reparto que Burton ha reunido es muy bueno, Danny Devitto, Colin Farrel, Michael Keaton y Eva Green, todos hacen un trabajo decente, aunque a veces un poco sobreactuado, pero se siente como si fuera el estilo caricaturizado que está implementando el director.

Pero quien te roba el corazón es Dumbo, el trabajo de animación ha logrado capturar muchas emociones en este elefante, de verdad logran que te intereses y sigas su viaje de autoaceptación y empoderamiento.

La película termina siendo una historia de un marginado, un desadaptado, un tema que le va muy bien a Burton, además visualmente es impecable, su diseño de producción es el adecuado para esta cinta, sin ser un estilo demasiado gótico como solía hacerlo en los 80 y los 90. En Dumbo opta por algo más sobrio, como en sus cintas Big Eyes (2014) o Big Fish (2003).

La música está a cargo de Danny Elfman, quien no se siente tan repetitivo como ha llegado a ser en cuando se trata de una cinta de Burton, para esta banda sonora tomó inspiración de la versión animada de Dumbo.

Esta adaptación logra mantener vivo el espíritu de la original, mientras propone una nueva narrativa que se adapta muy bien al estilo de acción real y a la estética de Tim Burton.

Es una buena forma de revisitar esta historia o de que las nuevas generación se emocionen al ver un elefante volar.

También LEE: Stranger Things regresa a Halloween Horror Nights de Universal Studios

Planeas ver Dumbo este fin de semana? cuentanos en nuestras redes sociales.

Facebook
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios