CERDO HORMIGUERO EN SAN DIEGO ZOO

El Zoológico de San Diego da la bienvenida a un nuevo Cerdo Hormiguero

El Zoológico de San Diego ha anunciado el nacimiento de una cachorra de cerdo hormiguero. Es el primero ocurrido en el Zoológico en más de 35 años.

La cachorra, que aún no tiene nombre, nació el 10 de mayo. Su madre es Zola y su padre Azaan, ambos primerizos.

Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre informan que la cachorra se encuentra bien y que Zola es una madre cariñosa y atenta.

SAN DIEGO ZOO CERDO HORMIGUERO

“Estamos encantados de tener a esta pequeña cachorra bajo nuestro cuidado”, comentó Cari Inserra, especialista líder en el cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo. “Ella es muy activa y estaba usando sus afiladas garras para cavar como un cerdo hormiguero adulto, solo unas horas después de su nacimiento”.

También LEE: Universal Studios Hollywood te invita a pasar el mejor día en L.A.

Inserra agregó: “Zola es una excelente madre y amamanta a su cachorra con frecuencia. La cachorra se está desarrollando rápidamente y ha triplicado su peso al nacer de poco más de 4 libras a más de 13 libras en solo cinco semanas. Estamos ansiosos de poder presentar a la cachorra a nuestros visitantes del Zoológico, ayudándolos a aprender más sobre esta extraordinaria especie”.

ZOOLóGICO DE SAN DIEGO

Los origenes de esta especie

Originario del África subsahariana, el cerdo hormiguero es una especie única de mamífero. El nombre Aardvark (su nombre en inglés) se deriva del afrikaans (un idioma hablado en Sudáfrica) y se traduce literalmente como “cerdo terrestre”.

Sus fuertes patas delanteras y largas garras están adaptadas para cavar madrigueras. Son nocturnos en su mayor parte y pasan las horas del día en sus madrigueras subterráneas oscuras, saliendo por la noche para alimentarse de hormigas y termitas que sorben con su lengua larga y pegajosa.

Un cerdo hormiguero adulto puede comer hasta 50,000 insectos en una sola noche. Los cerdos hormigueros abandonan periódicamente sus madrigueras y hacen otras nuevas.

Las viejas madrigueras crean un refugio para muchas otras especies de la sabana, incluidos los perros salvajes africanos, chacales, tejones de miel, hienas y reptiles.

Nacida sin pelo, con piel rosada y arrugada y orejas caídas, a las cinco semanas de edad la piel de la cachorra comienza a suavizarse y tiene orejas altas, el típico hocico de cerdo hormiguero, una cola larga y fuerte y mala visión, pero un sentido del olfato agudo.

La cachorra y Zola permanecerán en un hábitat fuera de la vista durante unos dos meses, mientras fortifican sus lazos.

Como embajadoras de la vida silvestre de su especie, cuando Zola esté lista, sacará a su cachorra y los visitantes podrán verlas durante una presentación de la vida silvestre en el escenario ‘Africa Rocks’.

 Zola y su cachorra pueden ayudar a los visitantes a aprender más sobre los cerdos hormigueros, ayudando a inspirar a las personas a proteger toda la vida silvestre y sus hábitats.

CERDO HORMIGUERO, SAN DIEGO ZOO


Powered by JorgeAvila.Mx - Social Media & Marketing Solutions.