Este 2 de febrero los estudios Pixar y Disney Animation realizaron una actividad llamada “Day of Listening” y en este día se van a medir las aguas con los empleados para ver si es prudente que John Lasseter regrese.

El pasado noviembre después de acusaciones de conducta inapropiada hacia sus empleados, Lasseter dejó su puesto como jefe creativo en los estudios de animación Pixar y Disney Animation, el director de Toy Story se disculpó en una carta dirigida a los empleados.

Originalmente Lasseter solamente dejaría su puesto por 6 meses, pero hace unas semanas se reportó que todo parecía que su ausencia sería permanente. Además ya hay candidatos para quedarse dirigiendo los estudios antes mencionados.

En Pixar se rumora que Pete Docter (Intensamente) y Andrew Stanton (Buscando a Nemo) se quedarían a dirigir. Ambos han estado desde el inicio de este estudio, colaborando muy de cerca con Lasseter

En los Walt Disney Animation Studios se cree que se quedarían a dirigir Byron Howard, Rich Moore (Zootopia) y Jennifer Lee (Frozen).

Estos directores son las mentes maestras detrás de muchos éxitos en la rama de animación de Disney y todos han ganado un Oscar por sus películas. Así que si no regresa John Lasseter, el legado de animación de Disney quedará en buenas manos.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios