Visitar los parques Disney es una de las experiencias más felices que puedes tener, pero no estar preparado puede hacer que le reste a lo que podría ser un Pluto Día.

Digamos que hay una curva de aprendizaje para que puedas sacarle la mayor ventaja a tu visita, pero no te preocupes aquí tenemos los consejos que necesitas para que hagas que tu experiencia sea lo más mágica posible.

Inclusive si ya has visitado los parques estoy seguro que estos consejos van a ayudarte…

También Lee: Saca provecho a los días llenos en los Parques Disney

La preparación…

 

1 No estar preparado/estar sobrepreparado

La clave en la preparación es un punto medio y esto solo lo encuentras con la experiencia.  Pero lo  que sí puedo decirte es que no ir preparado es lo peor que puedes hacer, de igual forma prepárarte de más puede ser desgastante física y emocionalmente.
Lo importante a considerar siempre es el dí en el que vas a ir, investigar horarios y que atracciones están o no abiertas y los espectáculos que habrá, conocer tus opciones y saber qué estará pasando ese día en los parques, en especial si es temporada de Halloween, Navidad o hay alguna celebración especial.

2 Determina el tipo de viaje que tendrás

Visitar los parques Disney con niño, beb‚s, adolescentes, tus amigo, tu familia o solamente con tu pareja hace que el viaje sea distinto.  Dependiendo de con quién vas a visitar es lo que vas a experimentar, ya sean atracciones y atracciones más enfocadas a niños, jóvenes o adultos, los parques tienen algo para todos.

3 Decide entre 1 o ambos parques

Sabiendo el tipo de viaje que vas a hacer también considera tu presupuesto y decide si vas a hacer un parque o ambos, si vas uno o más días.

4 Adquiere tus boletos en línea.

Con este consejo estoy seguro que vas a ahorrarte hasta una hora en los kioskos de venta de boletos, si los compras en línea en la página oficial de los parques, garantizará que llegues directamente a la entrada del parque. Solo recuerda llevar impreso tu código de barras.

5 Descarga el APP Oficial.

Para los amantes de la tecnología, esta es una buena forma de planear y tener información a la mano, descarga el App antes de salir de casa a los parques.

6 Usa MaxPass

Si tu viaje será con jóvenes y adultos te recomiendo ampliamente gastar los 10 dlls extra por boleto para el MaxPass, en verdad le sacas bastante provecho. Si tu viaje incluye niños pequeños entonces no lo recomendaría ya que no hay tantas atracciones para los pequeños con Fastpass

7 Evita los domingos o días festivos.

Si al planear tu visita puedes evitar los domingos o los días festivos hazlo. Los domingos suelen tener más gente porque algunos pases anuales bloquean casi toda la semana en temporada alta y solo pueden ir los domingos. Y pues los días festivos son obvios, en especial los días festivos en Estados Unidos. Por ejemplo el fin de semana de Memorial Day suele ser uno de los más concurridos porque es el inicio del verano en los Parques.

(Paul Hiffmeyer/Disneyland)

Al llegar el parque…

8 Llega temprano

Las primeras 4 horas son las menos llenas y es donde podrás sacar bastante provecho a tu visita.

9 Saca Fastpass para Fantasmic o World of Color.

Si quieres ver uno de estos dos espectáculos, que deberías hacerlo, te recomiendo sacar los Fastpass desde temprano, ya que estos se terminan rápido. Tener estos pases te garantiza un lugar para alguna de sus funciones.

10 Ten un plan de contingencia.

Siempre es importante saber qué hacer si alguien en tu grupo se pierde, en especial los niños, habla con ellos para que ubiquen a donde ir o a quien dirigirse, los Cast Members saben muy bien qué hacer en caso de que un niño se pierda. Ambos parques tienen un área para que los padres puedan reencontrarse con sus hijos.

11 Ubica el área de servicios médicos

Es importante que sepas dónde ubicar el área de servicios médicos y servicios para bebés, si es necesario sabrás a dónde dirigirte.

12 Piensa en las atracciones que son prioridad

Decide con tu grupo cuales son las atracciones que definitivamente no se quieren perder y así pueden planear mejor su día, revisen los tiempos en las líneas y cuales tienen fatspass o en su caso MaxPass

13 Utiliza Single Rider Line

Una forma de subirte a las atracciones sin hacer tanta fila es usar la opción Single Rider, muchas atracciones tienen esta opción y como funciona es que llegas con el Cast Member que está a la entrada y preguntas por esa fila, puedes ir con tus amigos, solamente ten en cuenta.

14 Utiliza carriola para menores de 6 años.

Quizá muchos niños de más de 3 o 4 años ya no usan carriola en casa, pero un viaje a los parques Disney va a ser cansado para los niños, si aún tienes carriola en casa llevala o si no puedes rentar una.

15 Planea a que hora y dónde comer.

La hora de la comida puede ser estresante si no estás preparado, piensa con tiempo dónde comer y recuerda que los horarios de comida en estados unidos suelen ser de 12 a 2 o 3 PM, yo recomiendo desayunar tarde y comer después de las 3 para evitar largas filas en restaurantes.

Estos tips pueden ayudarte a ir planeando y sacando el mejor provecho de tu visita. Si tienes otros consejos compartelos con nosotros en los comentarios.

Y finalmente te dejo con las sabias palabras de Walt Disney en el día de apertura de este parque.

“Disneylandia es tuyo. Aquí los viejos puede revivir agradables recuerdos del pasado y los jóvenes pueden saborear los retos del futuro… Esperamos que este lugar sea una fuente de felicidad e inspiración para todo el mundo.”   Walt Disney

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter

Comentarios