Divertida y Entretenida
8.4Inspiradora
Guión 7
Dirección8.5
Música, Canciones y Coreografía 9.5
Actuaciones8.5
Edición y Ritmo8.5

Hugh Jackman se convierte en El Gran Showman, dándole vida a P.T. Barnum, el hombre que revolucionó el mundo del entretenimiento al fundar el Circo Barnum.

“La expresión artística más noble es hacer feliz a los demás.”- P.T Barnum

Esta película engloba el espíritu de Barnum y el tema principal es el hacer feliz a los demás, entretenerlos y verlos sonreír; algo que esta cinta también logra hacer.

Un proyecto de pasión

Esta historia es un proyecto de pasión de Hugh Jackman, quien desde hace varios años inició un proceso largo para realizarla; desde concretar la historia, el guión, la composición de las canciones y la música, hasta establecer coreografías, elegir al reparto y filmarla.

Hugh Jackman se rodeó de gente talentosa: El novato director Michael Gracey, los escritores Jenny Bicks y Bill Condon -quien dirigió La Bella y Bestia para Disney; y la dupla de escritores Benj Pasek y Justin Paul, quienes ganaron el Oscar por su trabajo en La La Land, y que en esta ocasión fueron los encargados de escribir las canciones de este musical. De esta forma Jackman fue reclutándolos uno a uno, así como P.T. Barnum lo hizo cuando construyó su espectáculo, el más grande del mundo.

El Gran Showman tiene un guión simple y que va al grano. Nos relata la historia de P.T. Barnum y cómo logró que su circo fuera un espectáculo impresionante, con todo y las malas críticas. La historia también muestra las debilidades de Barnum y su deseo de ser exitoso, pero al mismo tiempo de darle la mejor vida posible a su familia y demostrar que era digno de ser respetado.

Hay que mencionar que los guionistas no encontraron el hilo negro y presentan una historia básica, el entretenimiento y la diversión de la película recae en el trabajo de las canciones y la coreografía y con Jackman al centro es difícil que esa receta salga mal.

El resto de las actuaciones funcionan bien, Zac Efron, Zendaya y Michelle Williams hacen lo suyo y aunque en algunas ocasiones abusan un poco del efecto “AutoTune” tan popular en los cantantes de pop, la historia te atrapa lo suficiente como para olvidarlo.

También LEE: The Last Jedi reseña

Temas actuales

Gracias a la época en la que está situada la trama toca temas importantes, como el racismo y la discriminación a aquellos que son distintos, a los marginados por la sociedad. Y esa es otra de las fortalezas de la película: Llevarlos al centro del escenario, ponerlos bajo los reflectores y darles una voz; porque no importa de donde seas o cómo te veas, todos llevan el poder de entretener y brillar.

El Gran Showman quizá no sea el mejor musical en la historia del cine, pero logra hacer lo que su premisa propone: Divertir y entretener y sólo con eso P.T. Barnum estaría orgulloso.

 

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter

 

Comentarios