El cortometraje holandés  “The Space between Us” es idéntico en la trama central de La Forma Del Agua, en ambas historias hay una criatura anfibia y una mujer que trabaja limpiando un laboratorio científico, pero este cortometraje se estrenó en el 2015.

¿Podría ser esto un plagio por parte de Guillermo Del Toro?, el cineasta mexicano afirma que la historia para la película la forma del agua es algo que viene construyendo desde del 2013. Desafortunadamente este cortometraje y la película de Del Toro coinciden en muchos aspectos.

“The Space Between Us” es un cortometraje escrito y dirigido por el holandés Marc S. Nollkaemper donde tras una guerra nuclear la sociedad necesita mascaras de oxigeno para vivir. El personaje principal se llama Julieta y se enamora de Adam un hombre anfibio que es estudiado por científicos e igual que en la forma del agua ella lo ayuda a escapar.

Los procesos de producción

La Forma Del Agua se anunció en IMDB como un proyecto en producción en marzo del 2016  y la filmación inició oficialmente el 15 de agosto del 2016 y terminó el 6 de noviembre de ese mismo año. The Space Between Us se lanzó en el 2015 y ganó 4 premios en el Scifi Film Festival de Australia.

Puedes ver el cortometraje Holandés completo aquí

Hasta el momento Guillermo Del Toro no ha comentado nada sobre estas coincidencias, pero la pagina de facebook del diseñador de producción de “The Space Between Us” publicó estas líneas

“So today Del Toro released the trailer for his newest film “The shape of water” Seems that his film has a lot of similarities with our graduation film “The space between Us”. Not only the story but also visalually it seems to be inspired by our short from 2015.”

“Hoy Guillermo del toro lanzó el avance para su nueva cinta “La Forma Del Agua” y parece que su cinta tiene muchas similitudes con nuestro proyecto de graduación “The Space Between Us”, y no solo en la historia, también visualmente, parece estar inspirada en nuestro cortometraje del 2015”

Ademas acompañó su publicación con estas imagenes:

Será un plagio o una simple coincidencia, comparte con nosotros tu opinión y comentario .

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter

Comentarios