Este año el cine tuvo de todo y aunque actualmente en Estados Unidos ya se estrenan las películas que aspiran a ganar en la temporada de premios, desafortunadamente muchas de esas películas se estrenan en Latinoamérica hasta el 2018.  Así que esta lista incluye lo mejor que pudimos ver en cartelera este 2017.

También LEE: Las 15 series del 2017

Mis películas 2017

Jim and Andy, The Great Beyond
Jim and Andy The Great beyond es un excelente documental que explora la vida del comediante norteamericano Andy kaufman, mientras vemos el proceso de filmación de su película biográfica Man On the Moon (El Lunático), donde Jim Carrey le dió vida, en uno de los procesos de filmación más extraños y bizarros de la historia de Hollywood.  A Través de este documental vemos un paralelismo entre la historia de Jim y de Andy y nos queda claro el talento que tiene Carrey. Quien después de transformarse en Andy Kaufman nunca fue el mismo.

 

Baby Driver
Esta nueva entrada en la carrera del director Edgar Wright llegó con un impecable ritmo y edición, nunca la música había sido tan importante en lenguaje cinematográfico.  Baby Driver (Baby el aprendiz del Crimen) nos cuenta la historia de un jóven chofer de la mafia y el romance que lo motiva a dejar atrás la vida del crimen,  tiene sus puntos débiles, en especial lo simple de su guión, pero la dirección, manejo y bloqueo de cámaras y edición la hacen una joya audiovisual. La película mejor editada del 2017.

 


Get Out
Jordan Peele escribió y dirigió Get Out (Huye), una de las películas más originales de este 2017, una excelente forma de tratar el racismo y al mismo tiempo crear una de las mejores cintas de terror del año.

Nos cuenta la historia de un joven Afro Americano que visita las casa de sus suegros y descubre una verdadera pesadilla, una red de secuestros y esclavitud.

 

Split
Después de dirigir fiascos como Después de la Tierra y The Last Air Bender, M. Night Shyamalan nos sorprendió con Split (Fragmentado), una película dentro del universo de Unbreakable, una secuela que no se nos reveló como tal hasta el final, después de haber visto uno de los mejores thrillers del año.

Quien brilla en la película es James McAvoy, interpreta a un hombre con múltiples personalidades y a cada una de ellas les da vida de manera impresionante.
La cinta además abrió la posibilidad de una secuela y gracias al éxito de Split, Glass, la tercera en esta serie, llegará en 2019.

 

It
Las extrañas desapariciones de niños en el pueblo Derry en Maine une a un grupo de niños quienes se enfrentarán a Penny Wise, una terrible entidad diabolica.

A pesar de la anticipación y bajas expectativas, It logró convencer hasta a sus críticos más severos.  Esta re-adaptación de la novela de Stephen King llegó con un guión inteligente, lleno de suspenso que por momentos logra perturbar hasta al más valiente.

 

Blade Runner 2049
Denis Villenueve es un maestro para contar historias, y la ciencia ficción se convierte en su fuerte, el era el indicado para dirigir Blade Runner 2049. Una cinta que nos regresa a al universo creado por Riddley Scott. 30 años después es el Blade Runner, oficial de la policía de Los Ángeles quien encuentra un temible secreto que puede dejar a la sociedad en caos.

El trabajo de Villenueve es impecable, creó una cinta que amerita reconocerse junto con la original. Su único punto débil es que a momentos puede sentirse lenta y larga. Aún así fue una de las mejores experiencias cinematográficas en la pantalla grande de este 2017.

 

The Last Jedi
El siguiente capítulo en la saga de La Guerra de las Galaxias continúa con la historia de Rey, Kylo, Finn y Poe. El director Rian Johnson toma caminos arriesgados y nos brinda giros inesperados en esta cinta.

Y lo que amamos de Star Wars está ahí, el viaje del héroe, la opresión de una fuerza malvada que hace que los héroes nazcan hasta de donde menos pensaríamos. El lado oscuro y luminoso de la fuerza en conflicto. La acción, la comedia y la aventura. Todo eso que nos emociona y nos hace salir del cine queriendo ser un Jedi, un sith o un piloto rebelde. Eso que nos hace leer cómics, libros, comprar figuras de acción y todo lo que nos recuerde, aunque sea por un momento, la emoción que sentimos al ver estas películas

 

Wonder Woman
Después de 76 años de historia finalmente La Mujer Maravilla tiene su propia película. Llega en un año importante para el empoderamiento femenino y lo hace de la mano de la directora Paty Jenkins. Quien no solo logró la mejor película del actual universo cinematográfico de DC Comics. Logra una película con el tono indicado.

Gal Gadot es la otra razón del éxito de esta cinta, al inicio criticada por su complexión, Gadot, con su carisma y  actuación le dió vida a Diana y nos robó el corazón.
Y hasta el momento se ha robado las 3 películas en las que ha aparecido

 

Logan
Después de 17 años de interpretar a Wolverine, Hugh Jackman se despide de su público con la mejor adaptación que se ha hecho de este personaje en la pantalla grande. Logan es lo más cercano a este personaje que hemos visto, su tono oscuro y deprimente junto a la clasificación R, lograron la mezcla perfecta para esta cinta.

Sin hacer algo demasiado cursi, James Mangold logró una historia que redimiera a este personaje, le diera un propósito y al final muriera no solo con dignidad pero con ese sentimiento de satisfacción y tristeza. El mejor final para 17 años de historia en el cine y  Jackman dio una gran interpretación, un verdadero tributo a su público y a su talento.

 

 

Coco
Coco es un trabajo respetuoso y acertado que nos muestra como es méxico en sus tradiciones, cultura, y el amor a la familia. Y por eso se ganó el corazón de México.
Rompiendo records en taquilla en nuestro país.

La historia de Miguel no solo nos lleva por el colorido e increible mundo visualmente espectacular, también es un viaje por el corazón de nuestro país.
La emoción por coco fue uno de los mejores momentos que tuvo nuestro país en este 2017, no solo habló bien de México, fue una película que por un par de horas nos ayudo a olvidar corrupción política, terremotos, narcotrafico y todo lo que nos duele en este país.
Con su nostalgia nos ayudo a recordar lo que más importa, la familia,  y en el proceso nos saco una que otra lagrima.

 

Recuerda darle like a este artículo y compartirlo.

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter

Comentarios