Fue un 3 de febrero de 1986 cuando Pixar inició sus labores como una compañía independiente. Desde 1979 y hasta el 30 de enero de 1986 este estudio de animación fue una división de Lucasfilm.


En sus inicios Pixar era dirigida por Steve Jobs, quien había comprado esta compañía de Lucas, junto a él se encontraban Ed Catmull y Alvy Ray Smith. Pero tras la llegada de John Lasseter todo cambió, este joven animador llegó con un sueño. Dirigir el primer largometraje de animación por computadora. un logro que alcanzaron en 1995 con toy Story.

Pixar inició haciendo trabajo de animación para comerciales y poco a poco empezó a trabajar en cortometrajes de animación y después largometrajes. Hasta la fecha este estudio de animación ha lanzado 16 largometrajes de animación.

Las aventuras de André y Wally B fue el primer cortometraje de Pixar, ya que se produjo en 1984, pero como compañía independiente el primer cortometraje fue Luxor Jr., razón por la cual la lámpara de esta animación es la mascota del estudio

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6G3O60o5U7w]

Comentarios