Purl es resultado de la nueva iniciativa de Pixar, el programa SparkShorts, una nueva forma de presentar más de los famosos cortometrajes del estudio de la lámpara; comenzando una nueva etapa luego de la salida de John Lassater, por acusaciones de acoso laboral.

Es por eso que Purl, uno de los primeros cortos de este programa, se siente tan importante. En la historia, escrita y dirigida por Kristen Lester, conocemos a Purl: una energética bola rosa de estambre que comienza su primer día en una empresa formada únicamente por hombres, quienes inmediatamente le hacen saber que no pertenece ahí.

Conoce a sus creadores

Purl rápidamente descubre que a pesar de que su currículum es impresionante, debe trabajar con más ganas para poder encajar, cambiando todos sus atributos femeninos y convirtiéndose en “una más de los chicos”. Sin embargo, a pesar de que esto funciona por un tiempo, Purl se da cuenta que esa no es la forma en la que  quiere hacer las cosas.

De acuerdo con Lester, Purl refleja lo que ella experimentó trabajando en animación, un campo principalmente dominado por hombres. Haciendo reflexión sobre cómo a veces, al ser mujer, para destacarte y ser aceptada debes trabajar más y ocultar los rasgos de tu feminidad.

Detrás de cámaras

La moraleja de esta historia llega en medio de movimientos sociales como #MeToo y nos enseña que para hacer un mejor trabajo y lograr grandes cosas, debemos apreciar nuestras diferencias, trabajar juntos, escuchar otros puntos de vista y jamás asumir que alguien es menos capacitado solo por su género.

Disfruta el corto completo aquí

Purl es la historia sobre el poder y la felicidad que podemos encontrar, si solamente nos deshacemos de los prejuicios.

Comentarios