El artista Kath, inspirado por la idea de reimaginar los cuentos de hadas clásicos, creó estos posters minimalistas. En ellos nos sugiere las mismas historias, pero con desenlaces distintos.

A pesar de que sólo presenta el concepto, estas ilustraciones hacen volar nuestra imaginación. Especialmente con la tendencia que ha invadido a Disney en los últimos años, con la reimaginación de sus relatos fantásticos más populares, entre los que se enceuntran: Maléfica, La Cenicienta, La bella y la Bestia, El libro de la selva y muchos otros. Por lo que estas imágenes nos ponen a pensar ¿Qué tal si las historias que conocemos y amamos hubieran terminado diferente?

6. Cenicienta

La historia de la inocente chica que se vio atrapada en una situación miserable después de la pérdida de su familia, termina con ella encontrando el amor en los brazos de un príncipe encantador. Pero qué tal si se hubiera rebelado en contra de su horrible madrastra y sus molestas hermanastras y hubiese hecho las cosas de una manera un poco diferente, sin necesidad de un príncipe que llegara a rescatarla.

5. Caperucita roja

Esta historia comúnmente termina con Caperucita y su abuela siendo rescatadas del lobo, gracias a la intervención de un valiente leñador. Pero, ¿te imaginas qué hubiera pasado si Caperucita no se hubiera dejado engañar por el lobo y le hubiese tendido una trampa a cambio?

4. Aurora

Esta historia fue re-imaginada hace algunos años con la cinta de Maléfica, en donde la hechicera aprende a amar a la princesa que juraba odiar y la ayuda a salir de la maldición que ella misma le provocó. Pero qué tal si Aurora se hubiese enterado de la maldición a tiempo para tomar todo en sus propias manos y encontrar una forma de combatirla sin esperar a nadie.

3. Pocahontas

Aunque Pocahontas fue una figura histórica real, su historia ha sido adaptada a historias de fantasía, la más popular siendo la cinta animada de 1995 a cargo de Walt Disney Pictures. La historia de esta valiente chica termina con ella haciendo paz con los invasores españoles y creando puentes entre ambas culturas, pero ¿qué tal si esta chica hubiera reaccionado distinto ante la amenaza de los saqueadores y hubiese luchado contra ellos utilizando medios distintos a la diplomacia?

2. Jazmín

En la cinta animada Aladino, la princesa Jazmín dista de ser la protagonista y a pesar de ser un personaje icónico, no podemos dejar de pensar: si la lámpara maravillosa hubiera caído en manos de ella ¿qué habría hecho la rebelde princesa con sus tres deseos?

1.  Blancanieves

Uno de los cuentos de hadas más adaptados ha sido el de Blancanieves, tan sólo en los últimos años la hemos visto en la en la serie “Once Upon a Tipe” y en las cintas “Espejito, espejito” y “Blancanieves y el Leñador“; pero sin duda la adaptación más popular es la de Walt Disney, que le abrió camino a décadas de películas animadas que nos siguen sorprendiendo y conmoviendo hasta el día de hoy. Pero qué final ha sido tu favorito: Blancanieves siendo rescatada por el príncipe, luchando en contra de los peligros del mundo de los cuentos de hadas, convirtiéndose en una ladrona junto con los 7 enanos, enfrentándose en el campo de batalla en contra de la reina malvada o algo completamente diferente?

Cuéntanos en los comentarios qué finales distintos te imaginas para estas u otras historias  y si te gustó este este artículo recuerda darle like y compartirlo con todos los Disney geeks que conozcas para desearles un Pluto Día 😛

Instagram Harlex Quinn
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

Comentarios