Wifi Ralph, una película para toda la familia que celebra la amistad
4.8Wifi Ralph celebra la amistad
Dirección
Guión
Edición y Ritmo
Animación
Historia

La amistad es el valor que mueve toda esta cinta, ese es el aspecto más importante que veo en Wifi Ralph. Desde la primera parte (Ralph el demoledor) Disney logró crear una relación pura y entrañable entre Vanellope y Ralph y en esta secuela continúan expandiendo esta relación, explorando las partes positivas y las negativas que puede tener una amistad.

Wifi Ralph continúa con la historia, 6 años después de la primera parte y desde el inicio vemos como Vanellope Von Schweetz y Ralph se han vuelto inseparables, los mejores amigos. Pero un incidente que rompe el juego de Vanellope (Sugar Rush) provoca que este dúo viaje al internet para buscar la pieza que va a reparar el juego y salvar a todos los personajes que ahí habitan.

La aventura en el Internet

La gran aventura comienza una vez que Ralph y Vanellope llegan al internet. Es ahí donde todo empieza a ser más gracioso y divertido. Ya que la forma en la que representan el mundo del internet es muy original y se presta a muchos chistes.

Esta historia está creada de tal forma de que no hay un villano como tal, son las acciones y situaciones las que van desarrollando el problema que debe ser resuelto hacia la conclusión de la cinta. Y esta narrativa va muy acorde a el tema principal, la amistad. Así que en lo personal no extrañé la gran figura del villano que está complotando para ser el vencedor.

El arco de los personajes principales me parece bien desarrollado, inclusive más de uno podrá identificarse con la situación a la que se enfrenta este dúo de amigos. Las lecciones que aprenden pueden aplicarse en cualquier persona y cro que es una buena moraleja para los pequeños de casa.

En lo técnico, la animación es de excelente calidad, en especial el estilo empleado para animar a los personajes que son de videojuegos viejitos, aquellos personajes que se sienten un poco cortados en la fluidez de su animación. Esta técnica es algo que aprecié mucho de la primera parte y que agradezco que volvieran a emplear.

Otra cosa que agradezco es la decisión de Disney Latam de no volver a usar a la Chilindrina para doblar a Vanellope, en esta ocasión es Liliana barba quien le dá vida a la joven Von Schweetz. La voz suena muy parecida, pero las infecciones son distintas, en general menos chillante y sin el timbre de voz que aturdía en la antigua interpretación.

©2018 Disney. All Rights Reserved.

Mi escena favorita es definitivamente la de las Princesas Disney, todos los momentos que salen a cuadro se roban la película, fue muy acertado de Disney reunirse a todas y además hacerlo con buen sentido del humor, burlándose de sus propias historias. En esta escena pon atención porque hay muchos detalles que no querrás perderte.

Wifi Ralph demuestra que puede haber buenas segundas partes, es divertida y con un buen mensaje para la familia. Definitivamente es la mejor opción para ir al cine con los hijos este fin de semana.

¿Planeas ver Wifi Ralph este fin de semana?

Dejanos tus comentarios en las redes sociales

Facebook Alejandro Sevilla Reportero
Facebook Qué Pluto día
Youtube
Twitter
Instagram

 

Comentarios